En los juicios de Núremberg, Speer fue uno de los pocos que se proclamo culpable y tuvo algun tipo de arrepentimiento. Finalmente fue condenado a 20 años de prisión en Spandau, aunque por poco fue condenado a muerte ya que habian varias pruebas contra él, sobre que conocia el Holocausto, aunque él lo negó.
En 1931 Speer se unió al Partido Obrero Nacional Socialista de Hitler y ofrecieron comisiones que puso cargo del partido. Por esta razón agradeció que le dieran trabajo ya que estaba Alemania en una época de escasez y pronto Hitler sintió una curiosidad por él, lo que llevó a una posterior amistad entre los dos susodichos. Después de las elecciones de 1922, las cuales ganó su partido, hizo que Speer siguiera siendo el arquitecto de éste partido, estando así asegurando su trabajo. Y después, en el III Reich, Hitler le encargó la construcción de edificios que pretendía perduraran mucho tiempo, para que se viera como símbolo de época de grandeza de Alemania., y uno de las construcciones mñas importantes que realizó fue la Cancillería del Reich. Hitler y Speer planearon el nuevo Berlín, que sería la capital más fabulosa del mundo y estaría terminada en 1950. Pero la guerra truncó el proyecto. Speer fue escogido por Hitler para ser el ministro de Armamento y municiones tras la muerte del Fritz Todt, pero no tenía gran sabiduría sobre esa industria y sentía más interés por la política.Pero aunque no fuera de gran interés las armas para Speer, desempeñó muy bien el cargo que le fue encomendado e intrudujo los principios de la fabricación masiva con ello y sumado a otros honores fue un hombre muy poderoso en el II Reich. Al finalizar la guerra hizo lo posible por salvar la infraestructura del país en aras del bienestar del pueblo alemán. Desobedeció las órdenes de Hitler de destruir todo lo que pudiera servirle al enemigo. Posteriormente formó un equipo encargado de la reconstrucción del país. Speer fueron dejados con un área del norte de Alemania desde donde gobernaba junto con Doenitz y algunos más. Trataron de negociar la paz con los aliados pero este intento fue rechazado y solo hallaron como solución la rendición. Al ser juzgados en Los Juicios de Nuremberg fue condenado a 20 años de prisión, donde aprovechó para escribir sus memorias que fueron publicadas después de su salida, en 1966, muriendo después en 1981.
Más o menos claro. Speer fue un dirigente nazi que despuntó por ser autor de proyectos arquitectónicos de gran envergadura. Bien la referencia en el primer cometnario a su papel en los Juicios de Nuremberg.
Este termino lo podemos incluir cuando se produjo la unión del partido obrero nacional socialista de Hitler y se produjo grandes comisiones a cargo del partido. Hecho por: Idaira, Miguel y Carlos. 1º bachiller "C"
En los juicios de Núremberg, Speer fue uno de los pocos que se proclamo culpable y tuvo algun tipo de arrepentimiento.
ResponderEliminarFinalmente fue condenado a 20 años de prisión en Spandau, aunque por poco fue condenado a muerte ya que habian varias pruebas contra él, sobre que conocia el Holocausto, aunque él lo negó.
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Speer#El_juicio_de_N.C3.BAremberg
Ainara Pérez Negrín
Diana Sánchez Marrero
Falto en el anterior su papel en Alemania es que fue un arquitecto y político alemán muy importante
ResponderEliminarAinara y diana
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Speer#El_juicio_de_N.C3.BAremberg
En 1931 Speer se unió al Partido Obrero Nacional Socialista de Hitler y ofrecieron comisiones que puso cargo del partido. Por esta razón agradeció que le dieran trabajo ya que estaba Alemania en una época de escasez y pronto Hitler sintió una curiosidad por él, lo que llevó a una posterior amistad entre los dos susodichos. Después de las elecciones de 1922, las cuales ganó su partido, hizo que Speer siguiera siendo el arquitecto de éste partido, estando así asegurando su trabajo. Y después, en el III Reich, Hitler le encargó la construcción de edificios que pretendía perduraran mucho tiempo, para que se viera como símbolo de época de grandeza de Alemania., y uno de las construcciones mñas importantes que realizó fue la Cancillería del Reich.
ResponderEliminarHitler y Speer planearon el nuevo Berlín, que sería la capital más fabulosa del mundo y estaría terminada en 1950. Pero la guerra truncó el proyecto.
Speer fue escogido por Hitler para ser el ministro de Armamento y municiones tras la muerte del Fritz Todt, pero no tenía gran sabiduría sobre esa industria y sentía más interés por la política.Pero aunque no fuera de gran interés las armas para Speer, desempeñó muy bien el cargo que le fue encomendado e intrudujo los principios de la fabricación masiva con ello y sumado a otros honores fue un hombre muy poderoso en el II Reich.
Al finalizar la guerra hizo lo posible por salvar la infraestructura del país en aras del bienestar del pueblo alemán. Desobedeció las órdenes de Hitler de destruir todo lo que pudiera servirle al enemigo. Posteriormente formó un equipo encargado de la reconstrucción del país.
Speer fueron dejados con un área del norte de Alemania desde donde gobernaba junto con Doenitz y algunos más. Trataron de negociar la paz con los aliados pero este intento fue rechazado y solo hallaron como solución la rendición.
Al ser juzgados en Los Juicios de Nuremberg fue condenado a 20 años de prisión, donde aprovechó para escribir sus memorias que fueron publicadas después de su salida, en 1966, muriendo después en 1981.
Fuente: http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/speer.html
Más o menos claro. Speer fue un dirigente nazi que despuntó por ser autor de proyectos arquitectónicos de gran envergadura. Bien la referencia en el primer cometnario a su papel en los Juicios de Nuremberg.
ResponderEliminarEste termino lo podemos incluir cuando se produjo la unión del partido obrero nacional socialista de Hitler y se produjo grandes comisiones a cargo del partido.
ResponderEliminarHecho por: Idaira, Miguel y Carlos. 1º bachiller "C"