miércoles, 25 de marzo de 2009

Martin Bormann



5 comentarios:

  1. Martin Bormann, nació en Halberstadt, Alemania, el 17 de junio de 1900. Después de servir durante la Primera Guerra Mundial en un regimiento de artillería de campaña, Bormann se afilió al partido derechista Rossbach Freikorps de Mecklenburg.
    En 1924 fue encarcelado y sentenciado a un año de prisión como cómplice de Rudolf Hess, acusado de la muerte de Walther Kadow su ex profesor de escuela. Lentamente fue escalando posiciones y ganándose la confianza de Hitler. Administró la partida de financiamiento de la industria alemana, que era recaudada mediante donaciones de los principales industriales y comerciantes alemanes.

    Ayoze, Julio y Patricia
    http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/borman.html

    ResponderEliminar
  2. Incompleto. Fue un dirigente nazi..., se presupone pero... hay que decirlo (escribirlo). Falta lo fundamental, por lo demás muy misterioso... ¿Qué pasó con él al final de la Segunda Guerra Mundial?

    ResponderEliminar
  3. Finalizando la guerra, fue visto por última vez en el búnker de la Cancillería. Más adelante durante el asedio al Reichstag se organizó una fuga, de la cual Bormann iba acompañado de Ludwing Stumfegger, al costado de uno de estos tanques. Fueron despedidos del tanque de llamas y fue juzgado y condenado a muerte en el Tribunal de Nuremberg.

    Fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bormann#La_ca.C3.ADda

    Grupo: Cristina,Igna y Adimar

    ResponderEliminar
  4. Lo podemos incluir en el trabajo diciendo que fue visto por ultima vez en el bunker de la Cancilleria y que ajuntando a los principales dirigentes nazis para ser juzgados, no lo encontraron a el, quedando en suspense donde estaba y la suerte que corrio tras el fin de la guerra

    Julio

    ResponderEliminar