domingo, 29 de marzo de 2009

Conferencia de San Francisco



8 comentarios:

  1. Tras las conferencias de Dumbarton Oaks y Yalta, se convocó el 25 de abril de 1945 una Conferencia en San Francisco para instituir una nueva Organización de las Naciones Unidas que sustituyera a la Sociedad de Naciones.
    Delegaciones de cincuenta países, representadas por sus ministros de asuntos exteriores y en algún caso por sus jefes de gobierno, se reunieron en un ambiente de confianza y esperanza, pese al reciente fallecimiento de Roosevelt, el inspirador de la ONU.
    La conferencia fue abierta por Edward Stettinius, secretario de Estado y jefe de la delegación norteamericana, y debatió durante dos meses sobre la base del borrador aprobado en Dumbarton Oaks

    http://historiasigloorg/confesanfrancisco.com

    Grupo: Paula y Adimar

    ResponderEliminar
  2. La Conferencia en San Francisco se convoco para crear una nueva Organización de las Naciones Unidas que sustituyera a la Sociedad de Naciones.

    alesander

    ResponderEliminar
  3. Fue la conferencia celebrada despues de la de Yalta en la que se fundo la ONU cuyo objetivo principal es el de mediar en los problemas internacionales de forma dialogada.


    Realizado por: Álvaro Felipe Negrín y Cristo Sánchez Fuentes
    Fuentes:Conocimientos propios.

    ResponderEliminar
  4. Fue convocada por Estados Unidos, la URSS, Gran Bretaña y China y en ella participaron cincuenta estados. En ésta se creó la Organización de Naciones Unidas(ONU). Los cuatro países citados, a los que se sumó Francia, estuvieron desde el principio al frente de esta organización.

    Fuente: Libro de texto, editorial Oxford.

    Cristina González Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Bien aclarado. Es necesario que todas las contribuciones no sólo tengan la fuente referenciada (Web, libro...), sino que además tiene que ser de elaboración, de redacción propia.

    ResponderEliminar
  6. Reunion que fue convocada por EE.UU., la URSS, Gran Bretaña y China y en la que participaron ademas 50 estados. Gracias a la reunion mantenida por estos estados se logro crear la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

    Roberto Morales

    ResponderEliminar
  7. La podemos incluir en la carta diciendo lo que se trató en esta reunión y a que acuerdos llegaron estos paises.
    Roberto y Nayra.

    ResponderEliminar
  8. Este termino lo podemos incluir tras incluyendo en la carta el trató que llegaron hacer en esta reunión y los grandes acuerdos que llegarón esos países.
    Hecho por: Idaira,Miguel y Carlos
    1ºbachiller"C"

    ResponderEliminar