domingo, 29 de marzo de 2009

Comunistas


9 comentarios:

  1. Son las personas que pertenecen a un movimiento politico cuyo objetivo es el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad de los medios de produccion, la eliminacion de la propiedad privada d elos medios de producción.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

    Grupo: Paula y Adimar

    ResponderEliminar
  2. Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.
    A esta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se la llama comunismo.
    Es la fase acabada del socialismo.


    Realizado por: Álvaro felipe Negrín
    cristo Sánchez Fuentes

    Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

    ResponderEliminar
  3. El comunismo como tradición política e ideológica surge durante el gobierno del Directorio (1795-1799) en la Francia revolucionaria. Es durante este gobierno de tinte reaccionario que Babeuf llevara a cabo la "Conspiración de los Iguales", la primera acción revolucionaria llevada a cabo en nombre de una ideologia comunista. El babeuvismo proponía la eliminación de la propiedad privada, la instauración de la propiedad comunitaria para asegurar la única y verdadera igualdad, no solo politica, sino también economica.
    fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo
    idaira 1ºbach"C"

    ResponderEliminar
  4. El comunismo propponía la eliminación de la propiedada privada,la instauración de la propiedad comunitaria para asegurar la única y verdadera igualdad,no solo politiaca,sino también economica.

    realizado por : Miguel Arroyo Cuero

    ResponderEliminar
  5. Falta algo "muy relevante" para nuestra tarea de la Webquest: ¿cómo intervinieron los comunistas en la Segunda Guerra Mundial y en la inmediata posguerra? ¿Qué potencia representaba esta ideología en el conflicto? ¿Cómo salió de ella? Fortalecida, debilitada...!

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, los años de posguerra conocieron una relativa tendencia a la descolonización “pacífica”. A pesar de la existencia de potentes y, a veces, violentos movimientos nacionales en India, África, etc. la mayoría de las antiguas potencias coloniales otorgaron fácilmente la “independencia nacional” a muchas colonias.
    Fuentes:http://es.internationalism.org/folletos/nacion_trasgue
    Idaira 1º bachiller "C"

    ResponderEliminar
  7. El comunismo se impuso de forma extensa y por ello goza de gran crédito entre los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Fueron ellos los que llegaron a la ciudad de Berlín y la conquistaron, gracias a su avance, muchos partidos comunistas de países liberados aumentaron el número de afiliados en su partido. Por tanto, sale fortalecida después de la Segunda Guerra Mundial.

    En los países liberados por la URSS (potencia que representaba esta ideología), los comunistas toman el poder ayudados por la Unión Soviética, recurren a la fuerza e instauran de este modo las democracias populares. No obstante, en otros países como Francia. Italia y Yugoslavia, el comunismo se desmarca del estalinismo soviético.

    Fuente: http://enciclopedia.us.es/index.php/Consecuencias_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

    Isamar Macedo Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Este termino lo incluiria empezando a nombrar los países liberados ya que llegarón a tomar el por poder por ayuda de la unión soviética. Así incluiría yo este termino.
    Idaira 1º bachiller"C"

    ResponderEliminar
  9. El comunismo era y es una mentira y el capitalismo una bestia. Siempre queda la historia para ensalzar o poner a uno u otro a caer de un burro. Pragmatismo historico.

    ResponderEliminar