miércoles, 25 de marzo de 2009

Auschwitz



6 comentarios:

  1. Auchwitz fue el mayor complejo formado por diversos campos de concentración y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz

    Grupo:Paula y Adimar

    ResponderEliminar
  2. Auschwitz fue un complejo formado por campos de concentración y de exterminio situado en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Se componía de 3 campos principales y 39 campos subalternos. Los 3 campos principales eran Auschwitz I donde murieron aproximadamente 70.000 polacos intelectuales y prisioneros soviéticos, Auschwitz II era un campo de exterminio donde murieron aproximadamente un millón de judíos y 19.000 gitanos, y finalmente Auschwitz III que fue utilizado como campo de trabajo esclavo.

    ResponderEliminar
  3. Bien, correcto. Tal vez falta añadir que son los soviéticos, tal como hemos visto en los documentales en clase, quienes liberan el campo.

    ResponderEliminar
  4. Esas vías del tren… que estremecedor!!
    Los prisioneros eran traídos a Auschwitz dentro de los trenes, estos llegaban repletos de judíos: hombres, mujeres, niños y ancianos, que al bajar eran separados unos de otros, apartados según los criterios de selección que aplicaban los miembros de las SS encargados de ejecutar la terrible “solución final”.

    Recuerdo el 27 de enero de 2005, cuando Ariel Sharon visitó Auschwitz, con el objeto de conmemorar la liberación de prisioneros y honrar a las víctimas que perecieron ahí durante el Holocausto. En un momento dado, dijo que, para detener eso sólo habría hecho falta que se bombardeen, desde arriba, las vías de los trenes que llevaban a los campos de exterminio.

    Esto nos demuestra que la crueldad no requiere de ningún motivo para ser practicada, simplemente necesita de oportunidad.

    Les felicito por la publicación, estos aberrantes hechos de la historia no deben olvidarse ni volver a repetirse. Y ojalá nunca más dejemos de reflexionar sobre el valor de la vida…

    ResponderEliminar
  5. Este campo de concentración polaco, recibía a los judios destinados por los Alemanes, al finalizar la guerra fue liberado por la URSS en su trayecto hacia Berlín.

    Hanniel, Cristina e Isamar

    ResponderEliminar
  6. Auchwitz fue un campo de concentracion y exterminio de los judios. este termino se puede citar en el trabajo cuando Rayan le cuenta a su madre la cantidad de muertos que habia allí. y la catidad de barbaridades que habian hecho con esas personas.


    Reme y Alesander

    ResponderEliminar