Fue el primer ministro duante los años 1951 al 1955, en los que su estrecha relación con EEUU hizo crecer su desacuerdo de que la URSS se expandiera a lo largo de los continentes.
Ana Maria Herrera Herrera. Mariandrea Fernández Acevedo.
Churchill tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, perdió las elecciones en el Parlamento, aunque mas adelante, en el año 1951 las recupera. En ese periodo fue sustituido por Atlee.
Yo pondría: Durante la conferencia de Potsdam se pudieron haber visto truncadas las decisiones que se tomaron, debido a que en Gran Bretaña Churchill dejó de ser primer ministro y subió Attlee al poder. También mencionar el discurso que hizo: El telón de acero en la Universidad de Fulton, deonde Churchill dijo que Europa estaba dividida por la mitad y dejó claro que se debia para el expansionismo soviético. Discurso que a Stalin no le agradó.
Fue el primer ministro duante los años 1951 al 1955, en los que su estrecha relación con EEUU hizo crecer su desacuerdo de que la URSS se expandiera a lo largo de los continentes.
ResponderEliminarAna Maria Herrera Herrera.
Mariandrea Fernández Acevedo.
Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Churchill#Primer_Ministro._La_Segunda_Guerra_Mundial
Incompleto... Falta lo básico. ¿Qué papel tuvo este político británico durante la Segunda Guerra Mundial y la inmediata posguerra?
ResponderEliminarChurchill tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, perdió las elecciones en el Parlamento, aunque mas adelante, en el año 1951 las recupera. En ese periodo fue sustituido por Atlee.
ResponderEliminarhttp://www.exordio.com/1939-1945/personajes/churchill.html
Yo pondría:
ResponderEliminarDurante la conferencia de Potsdam se pudieron haber visto truncadas las decisiones que se tomaron, debido a que en Gran Bretaña Churchill dejó de ser primer ministro y subió Attlee al poder. También mencionar el discurso que hizo: El telón de acero en la Universidad de Fulton, deonde Churchill dijo que Europa estaba dividida por la mitad y dejó claro que se debia para el expansionismo soviético. Discurso que a Stalin no le agradó.