miércoles, 25 de marzo de 2009

ONU

7 comentarios:

  1. La ONU es una organización creada en 1945 para promover la paz entre los paises, promover la amistad entre las mismas y en conjunto lograr un progreso economico y social.En un principio se contaba con 51 miembros.esta organización se creo despues de la II Guerra Mundial para evitar que ésto volviera a pasar de nuevo y así mediante un pacto de paz y dialogo entre los paises se arreglen los problemas políticos, sociales, económicos, etc

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una organización creada para promover la paz en todo el mundo, fue creada tras el final de la Segunda Guerra Mundial el 24 de octubre de 1945.
    La ONU o Organización de Naciones Unidaas esta compuesta por más de 210 paises,a finales de la Segunda Guerra Mundial se creo con solo 51 paises que se unieron para resolver los problemas a nivel mundial.

    Roberto Moralez
    Carlos Arteaga

    ResponderEliminar
  4. Se trataba de una organización política internacional que pretendía garantizar el cumplimiento de los acuerdos de paz y convertirse en un organismo o foro permanente de debate en el cual pudiesen alcanzarse acuerdos que evitasen cualquier conflicto bélico futuro.
    En la Conferencia de San Francisco se aprovó la Carta de las Naciones Unidas, que contenía los estatutos de la nueva organización y fue firmada por 51 países.Estos estados constituyeron la primera Asamblea General inaugural en 1946. En 1948 sólo 14 de los 72 estados existentes en el mudno en ese momento quedaron fuera de la organización. La ONU fue dirigida desde sus comienzos por Estados Unidos y la URSS.

    La fuente de la información es el libro de texto de Historia del mundo contemporáneo, editorial Oxford.

    Comentario publicado por Cristina González Rodríguez.

    ResponderEliminar
  5. Concretar algo más las funciones, los órganos... ¿Qué instrumento se empleó para fundarla? ¿En qué conferencia aliada se determinaron la naturaleza y los rasgos definidores de la institución?

    ResponderEliminar
  6. La ONU es una organizacion que se realizó para mediar los conflictos internacionales mediente el diálogo. Sus bases se crearon en la conferencia de Yalta y en la conferencia de San Francisco se creó definitivamente. Esta organizacion esta compuesta por 15 miembros, de los cuales 5: EE.UU, Gran Bretaña, Francia, URSS y China son permanentes y por ello tienen el derecho de veto y otros 10 que se van intercambiando cada dos años.

    AYOZE

    ResponderEliminar
  7. En la Conferencia de Yalta fue cuando se decidió fundar dicha organización pero donde finalmente se fundó fue en la Conferencia de San Francisco.

    Nayarit Herrera

    ResponderEliminar