miércoles, 25 de marzo de 2009

Tempelhof


6 comentarios:

  1. Era el único punto de acceso a Berlín despues de el bloqueo que comandaba la URSS y este aeropuerto se usaba para llevar comuda a los residentes en Berlín.

    ResponderEliminar
  2. El aeropuerto de Tempelhof ha sido testigo de los vaivenes alemanes,europeos y mundiales. Hitler lo utilizó en varias ocasiones y aqui era donde aterrizaban los aviones durante el Bloqueo de Berlín.

    ResponderEliminar
  3. El aeropuerto de Tempelhof no se utilizó durante la II Guerra Mundial como aeródromo de guerra por la aviación nai, a excepción de algún que otro ataque de emergencia. El 24 de Abril de 1945, las tropas soviéticas tomaron Tempelholf. Aunque este aeropuerto fue tomado por los soviéticos, la división de Berlín en cuatro zonas controladas por las potencias vencedoras de la guerra dio como resultado que el aeropuerto cayera en manos americanas, al estar la zona en la parte de Berlín controlada por éstos. El ejército estadounidense tomó el control de dicho aeropuerto el día 2 de julio de 1945. Los acuerdos de Potsdam de agosto de ese mismo año, confirmaron la titularidad norteamericana del aeropuerto. Al tomar el control este ejército, Tempelhof se convirtió en una base aérea de la USAF.
    La fuente de la información ha sido:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Berl%C3%ADn-Tempelhof#II_Guerra_Mundial

    ResponderEliminar
  4. El comentario anterior ha sido publicado por las compañeras Cristina y Nayarit.

    ResponderEliminar
  5. Correcto... Lo relevante es el papel del Aeropuerto en el bloqueo soviético en la inmediata posguerra.

    ResponderEliminar
  6. podemos incluirlo haciendo una relacion entre tempelhof y la ocupacion de Berlin diciendo que como estaba dividida en cuatro partes y Gran bretaña no tiene acceso terrestre porque estaba rodeada por la URSS, y solamente tenia comunicacion aerea por medio del aeropuerto de tempelhof.

    Ainara pérez
    Katerien Caicedo
    Diana Sanchez.

    ResponderEliminar