viernes, 27 de marzo de 2009

Tribunal de Nuremberg

6 comentarios:

  1. En el Tribunal de Nuremberg se juzgó a los principales dirigentes nazis, que aún estaban con vida, por los crímenes que habían cometido durante la guerra.
    En estos juicios no fueron condenados ni Hitler, ni Goebbels ni Himmler ya que se suicidaron antes de dichos juicios. Aparte de juzgar a los dirigentes nazis también fueron juzgados industriales que se sirvieron del trabajo de prisioneros y a médicos que experimentaban con personas. Juzgan y condenan en estos tribunales, -hasta 1960- aproximadamente 5000 criminales de guerra. Se han ejecutado cerca de 500 culpables.
    Cabe destacar que para los juicios de Nuremberg no existía ninguna legislación prebélica, lo que desde el punto de vista técnico no se podía condenar por cometer dichos crímenes. A algunos analistas, les pareció injusto que fueran juzgados por los vencedores extranjeros,los nacionales de los países derrotados.
    Los crímenes cometidos en el Tribunal de Nuremberg se consideraron, entre otros aspectos, como violaciones del Derecho internacional.


    Fuentes: http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/iiguerramundial/capitulo9.htm

    Hecho por : Nayarit Herrera y Cristina González.

    ResponderEliminar
  2. Desarrollados en la ciudad alemana de Núremberg entre 1945 y 1949, el proceso que obtuvo mayor repercusión en la opinión pública mundial fue el conocido como Juicio principal de Núremberg o Juicio de Núremberg, dirigido a partir del 20 de noviembre de 1945 por el Tribunal Militar Internacional (TMI) (cuyo sustento era la Carta de Londres), en contra de 24 de los principales dirigentes supervivientes del gobierno nazi capturados, y de varias de sus principales organizaciones.

    Otros doce procesos posteriores fueron conducidos por el Tribunal Militar de los Estados Unidos, entre los cuales se encuentran los llamados Juicio de los doctores y Juicio de los jueces.

    fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_N%C3%BAremberg
    idaira 1º bach "C"

    ResponderEliminar
  3. Se puede aclarar más: en el juicio principal, ¿qué dirigentes se juzgaron? ¿condenas? Concretar algo más la legislación aplicada para juzgar.

    ResponderEliminar
  4. Los juicios de nuremberg fueron los juicios iniciados por los aliados tras ganar la
    Segunda Guerra mundial en la que fueron juzgados los miembros nazis y dirigentes de los paises del Eje.

    Algunos miembros fueron condenados a muerte, otros a varios años de carcel, otros condenados a muerte y otro no recibieron condena como por ejemplo Robert Ley y Gustav Krupp y otros fueron absueltos como fue Franz Von Papen.

    Realizado por: Álvaro Felipe Negrín y Cristo Sánchez Fuentes.

    Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_N%C3%BAremberg

    ResponderEliminar
  5. Bien aclarado, pero puntualizar que se juzgó a los alemanes... A los dirigentes y criminales de guerra japoneses se les juzgó en los Juicios de Tokio.

    ResponderEliminar
  6. Tribunal de Nuremberg es donde se juzgaon a los criminales nazi. Este termino es muy sencillo de incluir porque cuando Rayan le empieza a contar a su madre todo lo sucedido, tiene que nombrar donde se hicieron los jucicios.

    Reme y Alesander

    ResponderEliminar