miércoles, 25 de marzo de 2009

Franco

7 comentarios:

  1. Dictador español que llegó al poder tras derrotar a los republicanos en la guerra civil de 1936. Recibio ayuda de Alemania e Italia para hacerse con el poder. En la Segunda Gurra Mundial mantuvo una politica de neutralidad aunque ayudo a la Alemania nazi y en menor medida a la Italia fascista frente a la URSS. En 1940 se reunio con Hitler en Hendaya para poder entrar en la guerra pero Hitler no se lo permitio porque tras la guerra civil su ejercito quedo muy debilitado.

    Roberto C. Morales Padín
    Carlos Arteaga

    ResponderEliminar
  2. Francisco Franco o simplemente Franco, fue un militar y dictador español, y uno de los líderes del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española.

    Fue elegido en octubre de 1936 Jefe Supremo del bando sublevado, ejerciendo como Jefe de Estado de España desde el término del conflicto, hasta su fallecimiento en 1975. Líder del partido único Falange Española Tradicionalista y de las JONS, fue inspirador del movimiento ideológico autoritarista conocido como franquismo, que aglutinó en torno al culto a su persona, a diferentes tendencias del conservadurismo, del nacionalismo y del catolicismo opuestas a la izquierda política y al desarrollo de formas democráticas de gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Incompleto. Falta lo fundamental, o sea, lo que necesitamos para el trabajo. ¿Qué papel tuvo España y Franco como dictador durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente cuando ésta era evidente que iba a concluir con la derrota del Eje? Cuando ésta se produce, ¿qué le sucedió? ¿Cómo fue agogido él y su régimen por los ganadores de la guerra en el nuevo orden mundial?

    ResponderEliminar
  4. Franco fue un dictador español, tras ganar la Guerra Civil española que duró de 1936 a 1939.A principios de la Segunda Guerra Mundial mantuvo a España en la neutralidad, pero una ves que vio que el Eje podría ganar la guerra,decidió pasar a la no-beligerancia, incluso trato en 1940, en una reunión con Hitler en Hendaya entrar en la guerra, pero por sus altos costes materiales, etc Hitler no le permitió su entrada.

    Una ves que la guerra iba mal para el Eje, España poco a poco fue alejándose del mismo. Y cuando finaliza la guerra, los Estados Aliados deciden no tocar a España y el régimen fascista de Franco porque no representaba ninguna amenaza mortal en Europa, aunque ganas no les faltaban.

    De esta manera, una ves creada la ONU, los Aliados rechazan la entrada de España en esta. Años más tarde, ya en la Guerra Fría, la dictadura de Franco recibe el apoyo de EE.UU que decide apoyarlo por su enfrentamiento ideológico con la URSS y el comunismo.

    Fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco

    ResponderEliminar
  5. Podemos incluir con Franco a Juan de Borbon, como un enemigo principal que lo queria reemplazar.

    Ainara Pérez Negrín
    Katerine Caicedo Ortiz
    Diana Sanchez Marrero.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría:´

    Durante la conferencia de San Francisco no llamaron a España para que perteneciera a la ONU debido a que Franco se había hecho no beligerante durante los años del asenso de hitler, desde 1940 hasta que vio que Hitler empezó a caer.

    ResponderEliminar
  7. Franco fue dictador de España. Mientras la guerra iba bien para Alenamia era no beligerante y cuando empezo a ir mal se paso a neutral. Este acontecieento le acoasiono no entrar en la Onu al principio se piede incluir asi.

    Reme y Alesander

    ResponderEliminar