miércoles, 25 de marzo de 2009

Liberación de París

6 comentarios:

  1. Se denomina Liberación de París a la entrada de los ejércitos de los Aliados en París (ciudad de Francia) en agosto de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, acabando así con la batalla de Normandía, la expulsión y retirada de la Wehrmacht alemana de casi todo el país y el avance de los Aliados hasta las antiguas fronteras de Francia con Alemania.

    Fuente de la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Liberaci%C3%B3n_de_Par%C3%ADs

    Grupo formado por Cristina González y Nayarit Herrera.

    ResponderEliminar
  2. La liberación de París finalizó cuando los Aliados llegaron a la ciudad en Agosto de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.. Esta liberación fue realizada gracias a el desembarco de Normandía que fue hecho por EEUU, Inglaterra y la llamada "Francia libre" (Aliados) que se había exiliado a Gran Bretaña durante la conquista de Francia por la ALemania nazi. El desembarco de Normandia concluyó con la liberacion de esta ciudad de Francia. Después de esto, los aliados continuaron avanzando hasta llegar en 1945 a territorio alemán mientras que los soviéticos estaban ya en Berlín.

    AYOZE Y JULIO
    Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Liberaci%C3%B3n_de_Par%C3%ADs

    ResponderEliminar
  3. La conquista de París en agosto de 1944, por las tropas alemanas tiene gran importancia en la Segunda Guerra Mundial, cuando un vuelo de la unidad del general Charles de Gaulle venía detrás de una "fortaleza flotante", pero que tuvo fallos mecánicos durante su recorrido.

    Cuando el general de Gaulle abandonó Casablanca, Marruecos, para dirigirse a Gibraltar fue abordado por unos oficiales, indicándole que la "fortaleza" se encontraba incapacitada para reiniciar el vuelo; lo que preocupaba al general, indicaciones que no fueron consideradas por el general y así, en agosto aterrizaba en Maupertuis.

    El comisario de Normandía, esperaba al general de Gaulle darle parte sobre la situación en la que se encontraba París: la policía estaba en huelga desde hacía tres días y ocupaba la Prefectura y desde ésta, atacaban a los alemanes.

    Fuentes:http://usuarios.lycos.es/christianlr/01d51a93a20c22005/01d51a93a20c83b48.html

    ResponderEliminar
  4. Está aclarado. Hay que procurar explicar lo fundamental, no entrar en los detalles de menor relevancia.

    ResponderEliminar
  5. Este término lo podemos incluir casi al principio de la carta y lo podemos relacionar con otros dos términos, por un lado De Gaulle, representante de la "Francia Libre" ya que éste fue uno de los encargados de dicha liberación y por otro lado con Pétain, representante de la Francia de Vichy.

    Nayarit Herrera

    ResponderEliminar