domingo, 29 de marzo de 2009

Clement Attlee


5 comentarios:

  1. Abogado por poco tiempo. Durante la primera guerra mundial fue soldado en el ejercito britanico apoyó medidas contra la alemania nazi y los facistas. Formo parte del goberino nacional dirigido por Churchill.

    Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Clement_Attlee

    Reme Chinea

    ResponderEliminar
  2. Incompleto... Falta lo fundamental. ¿Qué sucedió con él en 1945?

    ResponderEliminar
  3. Fue soldado en el ejercito britanico en el ejercito britanico durante la Gran Guerra. En 1940 pasa a formar parte del Gobierno de concentracion nacional dirigido por Winston Churchill, haciendo importantes concesiones respecto de las politicas laboristas en aras de la unidad, asumiendo en dicho Gobierno distintos cargos, siendo vicepresidente del Gobierno desde 1942. Abandono el Gobierno en 1945, cuando ya estaba prácticamente acabada la guerra que lo motivó, y tras su victoria en las elecciones de julio, es nombrado Primer Ministro. Siendo Primer Ministro, se nacionaliza el Banco de Inglaterra y las industrias del carbón, el gas, la electricidad, los ferrocarriles, la aviación civil y la siderurgia.

    Roberto Morales

    ResponderEliminar
  4. Roberto, bien aclarado, pero falta la fuente!

    ResponderEliminar
  5. Podemos incluirlo en el trabajo diciendo que sustituyo en el cargo de primer ministro de Gran Bretaña y en la presencia en la segunda parte de la Conferencia de Potsdam al que era en ese momento primer ministro britanico Churchill.

    Julio

    ResponderEliminar