miércoles, 25 de marzo de 2009

División de Alemania

6 comentarios:

  1. Después de 1945 la parte occidental de Alemania recibió una oportunidad democrática. Durante el 4 al 11 de febrero en Yalta Stalin, Roosevelt y Churchill se reunen para repartirse Alemania en cuatro zonas:la parte oriental por Granbretaña y la occidental por Francia, EEUU y la URSS. La ciudad de Berlín fue ocupada por los soviéticos.
    Enlace:
    http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2309746,00.html

    Ana María Herrera Herrera
    Mariandrea Fernández Acevedo

    ResponderEliminar
  2. Fue del 4 al 11 de febrero de 1945: se reunieron en la ciudad de Yalta: Churchill, Roosevelt y Stalin. Los vencedores dividieron el territorio alemán en cuatro zonas de ocupación: la oriental fue controlada por la URSS, y la occidental por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

    biografia: www.wikipedia.com

    Beatriz Glez
    Nazaret Suárez

    ResponderEliminar
  3. La primera zona de confrontación entre las dos superpotencias vencedoras (Estados Unidos y la URSS) fue precisamente el país germano. Tras su capitulación en abril de 1945, Alemania fue ocupada militarmente por los aliados.

    Fuentes:http:/www.dw-world.de/dw/article/0,2144,230946,00.html
    Idaira 1ºbachiller "C".

    ResponderEliminar
  4. Las áreas británica, estadounidense y francesa de Alemania se unieron, se beneficiaron del Plan Marshall y constituyeron la República Federal de Alemania(1949), no reconocida por la URSS y con un régimen democrático liberal. En la zona soviética se formó la República Democrática Alemana(1949), no reconocida por los occidentales, excluida del Plan Marshall y con un régimen comunista de partido único.

    Fuentes: Libro de Historia, Editorial Oxford

    Cristina González y Nayarit Herrera.

    ResponderEliminar
  5. Algo confuso. Sería bueno redactar un post de conclusión que deje claro:
    1. Las zonas de ocupación aliada.
    2. Los choques primeros que hubo en ellas entre los aliados occidentales y la URSS.
    3. Los orígenes de la futura fundación de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

    ResponderEliminar
  6. Alemania tras la Conferencia de Potsdam, una vez acabada la guerra,es dividida en cuatro territorios o zonas de ocupación correspondiente a cada Aliado:EE.UU, Gran Bretaña, Francia y la URSS.

    Es importante decir que Berlín, la capital de Alemania, a pesar de estar en zona de ocupación soviética, se encontraba dividida en cuatro zonas de ocupación correspondiente a cada Aliado.ESto es un futuro acarreó problemas entre ellas.

    En 1948 EE.UU, Gran Bretaña y Francia unieron sus administraciones y crearon la Republica Federal Alemana(RFA).A causa de esto la URSS bloqueó Berlín, pero fracaso porque los demás Aliados la abastecian por el aire. Con esto,la URSS crea la República Democrática Alemana(RDA).

    Fuentes:
    Libro de texto de 4ºESO, ed. Santillana

    ResponderEliminar