miércoles, 25 de marzo de 2009

Berlín Ocupada

4 comentarios:

  1. La Ocupación de Alemania ó Besatzungszeit se inició después de la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, al dividirse el país entre las tres potencias victoriosas y Francia. Esta división administrativa debería durar indefinidamente, no obstante, los Estados Unidos, Francia y Reino Unido fusionaron sus zonas prematuramente para contrarrestar cualquier influencia política, económica o militar desde la zona de ocupación soviética, también conocida como Alemania Oriental. El resultado de esta fusión fue el estado conocido como Alemania Occidental, y desde 1949 la división de Alemania y de su capital Berlín se convirtió en un ícono de la Guerra Fría.

    fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_ocupada
    idaira 1º bach "c"

    ResponderEliminar
  2. En su carrera, que duró 36 años, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, comandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario de operaciones europeas. Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general "Sangre y Agallas", la historia nos ha dejado la imagen de un brillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional

    Patton trataba de infundir en sus soldados el respeto de su figura por el temor y buscaba la idolatración en forma permanente. Odiaba al soldado cobarde y se mostraba muy complaciente con aquellos que se destacaban en acción.

    fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/George_Patton
    idaira 1º bach "C"

    ResponderEliminar
  3. No está aclarado suficientemente. El segundo comentario es erróneo, pues se refiere a Patton.

    ResponderEliminar
  4. Berlín estaba ocupada principalmente por las 4 potencias aliadas: EE.UU, Gran Bretaña, URSS y Francia. Éstas cuatro, se vieron las caras en diversas ocasiones por motivo de conflictos entre ellas, sobre todo con la URSS, que reclamaba que la ciudad de Berlín fuese por completo para ella, ya que la ciudad estaba incluída en los territorios que a la URSS le pertenecía después de la división de Alemania. Las demás potencias no aceptaban ese comportamiento, defendieron su puesto siempre, reclamándole a la URSS su incumplimiento del tratado que tenían en común todas las potencias en la conferencia de Postdam.

    Fuente: apuntes tomados en clase.

    Isamar Macedo Rodríguez

    ResponderEliminar