domingo, 29 de marzo de 2009

Hiroshima


14 comentarios:

  1. Ciudad Japonesa donde EE.UU. utilizó por primera vez en la historia una bomba nuclear, el 6 de agosto de 1945. Con una población total de 450.000 habitantes, donde murieron en pocos instantes unas 70.000 personas, causando otros 70.000 heridos. Esta bomba provoco victimas futuras como consecuencia de las radiaciones nucleares.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

    Publicado por Isamar y Hanniel

    ResponderEliminar
  2. Es una cuidad de Japón donde se produjo el prmer bombardeo atómico de la segunda guerra mundial por los Estados Unidos, este bombardeo se hizo para la rendicon de Japon a los estados unidos.

    Comentario publicado por Nayra Llanos y Reme Chinea

    ResponderEliminar
  3. Ciudad de Japón a la que lanzaron el 6 de agosto de 1945 una bomba atómica militar que no habían experimentado y que provocó la muerte de 200000 personas pasados cinco años. Dejó grandes secuelas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

    Ana María Herrera Herrera
    Mariandrea Fernández Acevedo

    ResponderEliminar
  4. El 6 de Agosto de 1945,en el final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, sufrió una devastación por parte de un ataque nuclear de la aviación estadounidense. El objetivo de este acto bélico fue la rendición rápida e incondicional de Japón a los Estados Unidos, este ataque produjo la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, la mayoría civiles, dejando un saldo de casi 300.000 heridos.

    Fuentes requeridas:
    http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/siglo_xx/guerra_mundial2/bombatomica/hiroynaga.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hiroshima

    Grupo formado por Cristina González Rodríguez y Nayarit Herrera Herrera.
    Grupo formado

    ResponderEliminar
  5. Fue cuando EE.UU lanzó a Japón a la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica que ocasionó tanta destrucción que provoco que Japón se retirara de la guerra. Esto tambien provoco que la segunda guerra mundial llegara a su fin ya que era el unico país por parte del eje que seguia en la guerra.

    ResponderEliminar
  6. Fue cuando EE.UU lanzó a Japón a la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica que ocasionó tanta destrucción que provoco que Japón se retirara de la guerra. Esto tambien provoco que la segunda guerra mundial llegara a su fin ya que era el unico país por parte del eje que seguia en la guerra.

    alesander

    ResponderEliminar
  7. Hiroshima es una ciudad situada Japón y donde EEUU utiliza por primera y única vez en la historia armas nucleares para conseguir la rendicion de japon en la guerra y proclamarse ganadoras de la 2º Guerra Mundial.


    Realizado por: Álvaro Felipe Negrin y cristo Sánchez Fuentes

    ResponderEliminar
  8. Es una de las principales ciudades de Japón que durante la Segunda Guerra Mundial fue atacada y destruida por una bomba atomica lanzada por EE.UU. el 6 de agosto de 1945 que supuso la perdida de más de la mitad de la población.

    Roberto Moralez
    Carlos Arteaga

    ResponderEliminar
  9. Hiroshima:Está localizada sobre el delta del corto río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.

    Idaira 1º bach "C"
    Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Hiroshima

    ResponderEliminar
  10. Bien aclarado. La ciudad japonesa sobre la que se lanzó la primera de las dos bombas atómicas. ¿Cuál fue la segunda?

    ResponderEliminar
  11. La segunda ciudad japonesa donde se lanzó la segunda bomba atómica fue Nagasaki el día 9 de Agosto de 1945.

    Nayarit Herrera y Cristina González

    Información obtenida: De los apuntes de clase.

    ResponderEliminar
  12. Una de las principales ciudades de Japon en la cual EE.UU. decidio lanzar una bomba atomica provocando miles de muertes en la segunda guerra mundial.

    Roberto Morales

    ResponderEliminar
  13. Este término se puede relacionar con Truman, ya que durante su mandato fue cuando se enviaron las bombas atómicas,en el verano de 1945, a las dos ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

    Nayarit Herrera

    ResponderEliminar
  14. Hiroshima lo podemos nombrar cuando se produjo la primera bomba nuclear, que la utilizaron primero EE.UU. se utilizo por primera vez el 6 de agosto de 1945.
    Hecho por: Idaira 1ºbach "C"

    ResponderEliminar