domingo, 29 de marzo de 2009

Charles de Gaulle



5 comentarios:

  1. De Gaulle fue un militar y político frances. A Principios de la Segunda Guerra Mundial, tras la caida de Francia en manos de Adolf Hitler, escapó a Londres, en junio de 1940, donde anunció la formación de un comité nacional francés en el exilio y así formando la llamada "Francia libre"

    Ayoze,Patricia y Julio
    http://sgm.casposidad.com/biografias/Gaulle.htm

    ResponderEliminar
  2. Charles-André-Joseph-Marie de Gaulle fue un militar, político y escritor francés. Con el rango de capitán combatió en la Primera Guerra Mundial, siendo apresado y herido en varias ocasiones. Ante la rendición de su país frente a los invasores alemanes durante la II Guerra Mundial, fundó en su exilio en Londres el movimiento «Francia Libre» en contra del gobierno de Vichy y prosiguió la lucha desde las colonias y apoyando la Resistencia interior. Tras la liberación de Francia, encabezó el gobierno provisional de la República hasta 1946.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_de_Gaulle

    Publicado por Isamar y Hanniel

    ResponderEliminar
  3. Charles De Gaulle politico militar francés que combatió en la Primera Guerra Mundial.Con la rendicion de Francia en la Segunda Guerra Mundial se exilio en Inglaterra fundando la Francia libre para apoyar a los aliados en su lucha contra el nazismo.

    Realizado por: Alesander Delgado y Cristo Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Lo podríamos incluir en la carta explicando que sucedió con él cuando Hitler invadió Francia y qué hizo finalmente.
    Hecho por: Roberto y Nayra.

    ResponderEliminar