domingo, 29 de marzo de 2009

Westminster College de Fulton


9 comentarios:

  1. Es una organización privada en la cual Churchill hizo su famosa “Cortina de Hierro”, un discurso que dio lugar en 1946.

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Westminster_College,_Missouri&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dwestminster%2Bcollege%2Bfulton,%2Bhistoria%26tq%3DWestminster%2BCollege%2BFulton,%2Bhistory%26sl%3Des%26tl%3Den

    Cristina González y Nayarit Herrera.

    ResponderEliminar
  2. En Marzo de 1946 Winston Churchill pronunció un discurso en la universidad de Fulton en el que habló de la aparición en Europa de un "telón de acero", que la dividía por la mitad, y señaló la necesidad de detener el expansionismo soviético por la fuerza. Este discurso fue cuestionado duramente por Stalin.

    Grupo formado por Cristina y Nayarit

    Fuentes: Libro de historia, editorial Oxford.

    *La información del comentario anterior que publicamos no está completa.

    ResponderEliminar
  3. Sir Winston Leonard Spencer Churchill, KG, OM, CH, TD, FRS, PC (Can) (Palacio de Blenheim, 30 de noviembre de 1874 - Londres, 24 de enero de 1965) fue un estadista, historiador, escritor y orador británico. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo XX.

    Idaira 1º bachiller "C"
    fuentes:internet wilkipedia,google

    ResponderEliminar
  4. Bien aclarado. En este lugar Churchill, que había dejado de ser Primer Ministro (Presidente del gobierno), pronunció el famoso discurso donde anunciaba la existencia de un "telón de acero", una frontera ideológica y política muy fuerte en un futuro entre los estados ocupados por la URSS y los ocupados por los aliados occidentales al acabar la Segunda guerra Mundial, origen de la Guerra Fría.

    ResponderEliminar
  5. Este término lo podemos incluir en el trabajo, diciendo que fue el lugar en el que Churchill dio el discurso que trataba de la aparición del telón de acero en Europa y explicamos un poco en que consistía ese telón.

    ResponderEliminar
  6. La podemos incluir en la carta sobre lo que Churchill en ese discurso sobre la cortina de hierro.
    Hecho por: Roberto y Nayra.

    ResponderEliminar
  7. Corrección de lo anterior lo podemos incluir en la carta hablando de lo que dijo Churchill en ese discurso.
    Roberto y Nayra.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que este termino no seria muy dificil de incluir lo único que podemos decir sobre lo de Churchill sobre lo que dijo en el discurso que trataba de la gran aparición del telón.
    Hecho:Idaira 1ºbachiller"C"

    ResponderEliminar
  9. Podemos incluir este término al hablar del discurso que dió Churchill en esta universidad, creemos que es lo fundamental para poder incluirlo.

    Cristina González e Isamar Macedo.

    ResponderEliminar