miércoles, 25 de marzo de 2009

Bergen Belsen



4 comentarios:

  1. Fue un campo de concentración femenino donde hubieron aproximadamente 70.000 muertos y sus comandantes eran Haas y Kramer. Fue liberado por tropas británicas en el año 1945. Sus instalaciones se dividieron en campos específicos como campos de prisioneros, campos de prisioneros especiales, campo estrella en el que los prisioneros vestían su propia ropa, campos de condición especial, campos para húngaros, Campo para hospital de prisioneros de guerra y el campo de tiendas.

    ResponderEliminar
  2. Bergen-Belsen fue construido en 1936 para albergar a unos 3.000 trabajadores que habían de edificar los cuarteles de Bergen dedicados a la formación de fuerzas motorizadas acorazadas. El Wehrmacht lo convirtió en 1939 en campo de prisioneros de guerra, recibiendo la denominación de Stalag XI C (311). Sus primeros ocupantes fueron soldados franceses y belgas. En 1941 fue ampliado considerablemente para retener a prisioneros de guerra de la Unión Soviética (URSS). La organización de la SS se hizo cargo en el año 1943 de gran parte del campo, convirtiéndolo en campo de concentración nazi para recluir judíos para un hipotético canje por prisioneros de guerra y ciudadanos alemanes retenidos por los aliados.

    Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Bergen-Belsen
    Carmen Idaira Dorta Rodríguez. 1º Bachillerato "C"

    ResponderEliminar
  3. Correcto, pero hay que referencia bien las fuentes, primer comentario, y recurrir a la elaboración propia, segundo comentario.

    ResponderEliminar
  4. Se podria incluir al decir que era el otro campo de concentración que se encontraba en Alemania y que fue liberado por los británicos en su paso hacia Berlín.


    Cristina, Hanniel e Isamar.

    ResponderEliminar