domingo, 29 de marzo de 2009

Potsdam



7 comentarios:

  1. Potsdam fue probablemente fundada en el siglo VII como un pueblo eslavo llamado Poztupimi, centrado en un castillo. Una posible traducción del nombre podría ser bajo los robles. Está mencionado por primera vez por escrito en el año 993, y para el año 1317 está mencionada como una ciudad pequeña, para entonces ya alemana. Ganó su carta de población en 1345. En 1573 aún era una pequeña ciudad de mercado de 2.000 habitantes. Después de la Guerra de los Treinta Años (1618 - 1648), Potsdam había perdido casi la mitad de su población.

    fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Potsdam
    idaira 1º bach "c"

    ResponderEliminar
  2. la conferencia de Potsdam fue una reunión llevada a cabo en, Alemania (cerca de Berlín). y fueron la Unión Soviética, el Reino Unido y Estados Unidos, los más poderosos de los aliados que derrotaron a las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Los jefes de gobierno de estas tres naciones eran el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Stalin, el primer ministro Clement Attlee y el presidente Truman, respectivamente.

    Stalin, Winston Churchill y Truman habían acordado decidir cómo administrarían Alemania, que se había rendido.

    alesander

    ResponderEliminar
  3. La Conferencia de Potsdam, fue celebrada cuando la guerra ya había terminado en Europa(julio-agosto de 1945), a la que asistieron Truman, Stalin y el laborista Attle( el nuevo primer ministro británico tras ganar las elecciones frente a Churchill). En esta reunión se tomaron medidas para el control, desarme y desnazificación de Alemania, se procedió al reparto de zonas de ocupación en Austria y fueron establecidas las fronteras de Polonia. Se aceptó el principio de las elecciones libres y se decidió que Japón, una vez que fue vencido, quedó bajo el control exclusivo de Estados Unidos. Sin embargo, el clima en el que se desarrolló esta conferencia fue ya de recelo entre las diferentes potencias y no se consiguió crear un órgano de colaboración permanente.

    Fuente de la información: Libro de Historia del mundo contemporáneo, Oxford.

    Término aclarado por Cristina González Rodríguez.

    ResponderEliminar
  4. Bien aclarado... Enhorabuena. Se puede precisar más...

    ResponderEliminar
  5. Reunion que mantuvieron EE.UU., la URSS y Gran Bretaña tras acabar la Segunda Guerra Mundial en Europo y donde se acordo como se administraria la Alemania Nazi que por aquel momento se habia rendido.

    Roberto Morales

    ResponderEliminar
  6. Lo podríamos incluir en la carta diciendo a que acuerdo llegaron estos tres paises. Y como se administraría finalmente la Alemania Nazi.
    Roberto y Nayra.

    ResponderEliminar
  7. Este termino lo podemos incluir con la reunión que mantuvierón EE.UU., la URSS,y Gran Bretaña tras acabar la segunda guerra mundial en Europa.
    Hecho por :Idaira 1ºbachiller "C"

    ResponderEliminar